Ecuador en las Noticias

Pablo Yánez: “Las disposiciones siempre las daba Alvarado”

Pablo Yánez, casado, 44 años. Fue subsecretario de Comunicación en la administración de Fernando Alvarado. También fue su subsecretario de Gestión en el Ministerio de Turismo.

Expreso - Marieta Campaña 07/11/2018

Foto: Expreso

Foto: Expreso

Pablo Yánez era subsecretario de Fernando Alvarado. Como administrativo firmaba contratos, pero dice que las disposiciones venían del exsecretario. Busca corregir los hechos que le responsabilizan de las irregularidades con información que entregará a la Fiscalía.

¿Empezó en la función pública con Fernando Alvarado?

No. Empecé mi carrera en la empresa privada. Mi vida han sido los proyectos, he trabajado en la cooperación internacional, en el BID. En 2009 piden mi hoja de vida para una terna cuando Fernando Alvarado iba a ser secretario de Comunicación y salgo escogido. Nunca he sido político, siempre he sido un técnico, un administrativo, un evaluador de proyectos.

¿Cómo se convierte en cercano colaborador, ex hombre fuerte de Alvarado?

Yo nunca me he creído eso, no sé por qué me señalan de esa manera. Dentro de una estructura institucional hay un staff, mi función era administrativa, pero debajo de eso también hay hombres fuertes que él tenía en comunicación.

¿Quiénes?

Marco Antonio Bravo en comunicación, en su momento la subsecretaria Michele Villarroel, Patricio Pacheco. Y claro, eso rotaba mucho, era la dinámica. Mi trabajo fue desde tomar la Secretaría de Comunicación en un papel, en un decreto e irle dando procedimientos, estabilidad, manejando proyectos. No sé por qué salió el tema de hombre fuerte de Alvarado, en mi vida he tenido una relación más que la laboral con él, nunca.

Leer más aquí

Fuente Original