Compartir

Ecuador en las Noticias

Pamela Martínez reveló el manejo del dinero ilícito en Alianza País

04/09/2019 El Comercio -

Pamela Martínez creyó que en el 2018 había destruido todos los archivos contables sobre los dineros supuestamente entregados por contratistas estatales a Alianza País (AP).

Foto: El Comercio Foto: El Comercio

Foto: El Comercio

Pamela Martínez creyó que en el 2018 había destruido todos los archivos contables sobre los dineros supuestamente entregados por contratistas estatales a Alianza País (AP).

Según ella, lo que la motivó a deshacerse de la documentación fue una llamada telefónica de Rafael Correa. El pasado martes 3 de septiembre de 2019, sentada en medio del auditorio de la Corte Nacional, recordó el episodio. “Me preguntó si destruí la información. Le dije que sí, pero me acordé que tenía un pendrive. Fui al departamento en Quito, lo hallé y lo metí en un vaso con agua”, contó.

Ayer, la exasesora de Correa reveló estos detalles durante su testimonio anticipado. Habló durante una hora y media en el auditorio de la Corte Nacional de Justicia, tras haber tomado juramento ante la jueza Daniella Camacho. Al inicio se le quebró la voz, lloró y pidió perdón por su accionar.

Explicó que la llamada de Correa se dio luego de que se conociera la sentencia por asociación ilícita del exvicepresidente Jorge Glas y tras conocerse que el Consejo de Participación Ciudadana Transitorio cesó a funcionarios de control cercanos al exmandatario.

En su relato mencionó que luego de destruir la evidencia se comunicó con su exasistente, Laura Terán, para saber si había borrado todos los documentos de las computadoras que usaron cuando eran funcionarias de la Presidencia.

Leer más aquí

Síguenos en Google News Únete al canal de WhatsApp
WhatsApp

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 5939 8016 3921 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ

Versión Impresa

Edicion Impresa
Descarga Versión Impresa

Edición No.32 / Marzo 2024

Ver Todas las Ediciones