Compartir

Ecuador en las Noticias

Patiño agita otra vez el avispero en la Marina

01/06/2016 4 Pelagatos - Martin Pallares

El deterioro en las relaciones entre el Gobierno y las Fuerzas Armadas sigue profundizándose. Esta vez el foco más caliente de la tensión está en el interior de la Fuerza Naval donde la oficialidad se halla indignada e inquieta.

Foto: 4 Pelagatos Foto: 4 Pelagatos

Foto: 4 Pelagatos

El deterioro en las relaciones entre el Gobierno y las Fuerzas Armadas sigue profundizándose. Esta vez el foco más caliente de la tensión está en el interior de la Fuerza Naval donde la oficialidad se halla indignada e inquieta. La razón: la intención del Ministro de Defensa de ascender a contralmirante al capitán de navío Lenin Sánchez Miño.

La resistencia a este ascenso tiene una cara administrativa y otra política. Lo administrativo tiene que ver con las condiciones en que Sánchez sería ascendido. Según las fuentes militares consultadas por 4Pelagatos, Sánchez no tiene el puntaje requerido para el ascenso a contralmirante. Sin embargo, el Ministerio de Defensa estaría por aceptar un recurso de revisión presentado por él para que se le asignen los puntos que le faltan. Esto, según la oficialidad, es ilegal pues las normas y reglamentos militares garantizan la autonomía de los procesos internos de las FFAA y, además, se estarían violando los plazos para que una resolución como esa pueda servir.

Leer más aquí

Síguenos en Google News Únete al canal de WhatsApp
WhatsApp

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 5939 8016 3921 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ

Versión Impresa

Edicion Impresa
Descarga Versión Impresa

Edición No.32 / Marzo 2024

Ver Todas las Ediciones