Ecuador en las Noticias

Pdvsa complica el proyecto de la Refinería del Pacífico

Para solventar esta situación, el Gobierno ha iniciado acciones para liquidar la empresa mixta Refinería del Pacífico, conformada en el 2008 entre Pdvsa y Petroecuador.

El Comercio - Mayra Pacheco 12/09/2018

Foto: El Comercio

Foto: El Comercio

La presencia de la firma Petróleos de Venezuela (Pdvsa) en el proyecto Refinería del Pacífico ha complicado el proceso para retomar esta obra.

El Gobierno lleva alrededor de un año buscando inversionistas para construir este complejo refinador, que fue impulsado por el Régimen anterior y no concluyó por falta de financiamiento. Pero aún no se han obtenido resultados.

Carlos Pérez, ministro de Energía y Recursos Naturales No Renovables, informó ayer (martes 11 de septiembre del 2018) que mientras la firma venezolana siga siendo socia de Ecuador en este proyecto no se puede concretar la inversión para la Refinería. “No queremos meternos en un proceso que luego pueda generar problemas con Pdvsa”.

Para solventar esta situación, el Gobierno ha iniciado acciones para liquidar la empresa mixta Refinería del Pacífico, conformada en el 2008 entre Pdvsa y Petroecuador. Esta firma tenía como objeto construir el complejo refinador en El Aromo, en Manabí.

Leer más aquí

Fuente Original