Compartir

Ecuador en las Noticias

Petroecuador adjudica importación de 3’120.000 barriles de diesel a Gunvor

07/12/2018 La Hora -

La empresa Gunvor S.A. fue la elegida tras evaluar todas las ofertas recibidas el pasado lunes, ya que ofertó un diferencial de +3,51 dólares por barril.

Foto: La Hora Foto: La Hora

Foto: La Hora

Petroecuador adjudicó a la compañía petrolera con sede en Suiza Gunvor S.A., la importación de 3’120.000 barriles de diesel, según informó ayer en un comunicado. 

“De las 38 empresas invitadas para el concurso internacional, se recibieron seis excusas y nueve ofertas de empresas”, reza el documento emitido por la petrolera.

La empresa Gunvor S.A. fue la elegida tras evaluar todas las ofertas recibidas el pasado lunes, ya que ofertó un diferencial de +3,51 dólares por barril.

El primer encargo de diesel del tipo premium llegará al país entre el 26 y 28 de diciembre de 2018, y a partir de ahí se recibirán 11 cargamentos adicionales de 260.000 barriles.

“Con esta importación, Petroecuador garantiza el abastecimiento de este combustible, el cual sirve al sector automotriz, aproximadamente hasta el mes de mayo de 2019”, apuntó la empresa pública.

Ecuador es un país productor y exportador de petróleo, pero es deficitario en el refinado de carburantes, por lo que importa cantidades importantes de derivados para satisfacer su mercado interno. 

Síguenos en Google News Únete al canal de WhatsApp
WhatsApp

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 5939 8016 3921 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ

Versión Impresa

Edicion Impresa
Descarga Versión Impresa

Edición No.32 / Marzo 2024

Ver Todas las Ediciones