Noticia

Petroecuador perdió la brújula

“En pocas palabras, nos impusieron las condiciones contractuales, con intereses altos y plazos cortos, para que el fisco pudiera tener más liquidez para su gasto desmesurado.”

El Universo 14/11/2017

La inesperada salida del gerente de Petroecuador, Byron Ojeda, despierta muchas dudas sobre el rumbo que el Gobierno quiere tomar en el campo petrolero. Sobre todo en la renegociación de los usureros créditos que el anterior régimen contrajo con Petrochina y Unipec y con Petrotailandia.

Precisamente, el día cuando Ojeda renunció iba a anunciar los resultados de la renegociación que Petroecuador realiza con Petrotailandia, que en 2015 suscribió un contrato de venta anticipada de petróleo por USD 2 500 millones.

La semana previa, las autoridades de Petroecuador se reunieron con representantes tailandeses y lograron que se mejoren las condiciones contractuales con una reducción del interés y el pago del crédito en efectivo, no en petróleo. Los próximos días se conocerá si el Gobierno concreta o no un nuevo acuerdo con Tailandia, lo cual inexplicablemente no se ha comunicado.

Leer más aquí

Fuente Original

Tweets