Ecuador Internacional

Petroecuador se declaró en situación de “fuerza mayor” por las protestas contra el gobierno: paralizó un oleoducto y advierte por posibles retrasos en entregas y pagos

La empresa pública ecuatoriana no podrá transportar el crudo normalmente. Hay incertidumbre sobre cómo podrá seguir operando y cumplir sus obligaciones contractuales. En tanto, el Frente Unitario de Trabajadores negó que haya un proceso de diálogo con el presidente Lenín Moreno.

Infobae 11/10/2019

Foto: Infobae

Foto: Infobae

La empresa pública Petroecuador declaró la situación de fuerza mayor en todas sus operaciones de comercialización de crudo y en el resto de las obligaciones contractuales y paralizó la actividad del oleoducto SOTE como consecuencia de las masivas protestas que se suceden desde hace días contra el Gobierno por el alza del precio del combustible.

La compañía estatal informó a última hora de este miércoles en un comunicado de que procedió a la declaración de fuerza mayor y dijo que la medida se mantendrá mientras continúen las protestas contra el Ejecutivo, que han llevado al Gobierno a trasladar su sede de Quito a Guayaquil.

La declaración de fuerza mayor es una circunstancia contemplada en los contratos internacionales de Petroecuador ante posibles retrasos en las entregas de petróleo y permite a la empresa estatal ecuatoriana como justificación para evitar multas o sanciones por incumplimientos.

Leer más aquí

Fuente Original