Compartir

Ecuador en las Noticias

Piden prisión para 7 personas por peculado en la Secom

30/10/2018 La Hora -

Se los acusa de irregularidades en la contratación, producción y montaje de las sabatinas de Correa.

Ley. La audiencia de vinculación por el delito de peculado se realiza en la Corte Nacional de Justicia. Foto: La Hora Ley. La audiencia de vinculación por el delito de peculado se realiza en la Corte Nacional de Justicia. Foto: La Hora

Ley. La audiencia de vinculación por el delito de peculado se realiza en la Corte Nacional de Justicia. Foto: La Hora

En la audiencia de vinculación por delito de peculado en contra del ex secretario de Comunicación Fernando Alvarado, y otras ocho personas, la fiscal encargada Ruth Palacios, solicitó ayer prisión preventiva, enajenación de fondos e inmovilización de fondos para cinco ex funcionarios y dos ex proveedores de la Secretaría de Comunicación (Secom).

Los acusados por la Fiscalía son: Marco Antonio Bravo, ex subsecretario de Medios; Javier Lemos, exdirector financiero, Galo Pacheco (exfuncionario), Carlos Bravo (ex proveedor) y Elsa Vivanco (ex proveedora), Vanessa Salgado y Juan Chiriboga. Se pidió la prohibición de salida del país, para el exsecretario de la Secom, Pablo Yánez, quien se acogió al Sistema de Víctimas y Testigos.

Informe
Para este pedido la fiscal Palacios se basó en un informe de la Contraloría que determinó supuestas irregularidades en la contratación, producción y montaje de los enlaces ciudadanos entre 2013 y 2017, durante el gobierno del ex presidente Rafael Correa.

La audiencia se realizó en la Corte Nacional de Justicia ante la jueza ponente, Sylvia Sánchez. En horas de la noche fue suspendida. 

Uno de los principales implicados, Fernando Alvarado, se encuentra prófugo de la justicia. El perjuicio al Estado por este delito rebasaría los 244.000 dólares.

Leer más aquí

Síguenos en Google News Únete al canal de WhatsApp
WhatsApp

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 5939 8016 3921 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ

Versión Impresa

Edicion Impresa
Descarga Versión Impresa

Edición No.32 / Marzo 2024

Ver Todas las Ediciones