Ecuador en las Noticias

Presidente del BID confirma que Ecuador está en proceso de apertura económica

El alto directivo del BID, subrayó que el Ejecutivo ecuatoriano busca atraer inversiones tanto extranjeras como domésticas.

La República 03/08/2018

El presidente el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), el colombiano Luis Alberto Moreno, consideró hoy que Ecuador se encuentra en un proceso de aperturismo económico con especial foco en el sector privado como motor de desarrollo.

“Yo veo que el presidente (ecuatoriano, Lenín Moreno) se ha embarcado en un proceso de abrir mucho más esta economía, acelerar mucho más la integración del sector privado como un factor central del desarrollo de este país”, manifestó en declaraciones a Efe durante una visita a las obras del Metro de Quito.

El alto directivo del BID, que en abril pasado aprobó la dotación de un crédito de 250 millones de dólares para la construcción del subterráneo, subrayó que el Ejecutivo ecuatoriano busca atraer inversiones tanto extranjeras como domésticas.

Defendió que los mecanismos económicos puestos en marcha en Ecuador, “significan las reglas del juego que hay que tener para que esa inversión llegue”.

En paralelo alabó las políticas destinadas a acabar con las prácticas corruptas en el país andino al asegurar que el mandatario ecuatoriano “de otro lado (impulsa) transparentar el accionar del Estado, lo que supone básicamente todos los mecanismos de transparencia y probidad”.

Leer más aquí

Fuente Original