Ecuador en las Noticias

Presidente Moreno debería pedir la renuncia de canciller por faltar al país en caso Assange

Ecuador en Vivo 11/01/2018

Jorge Ortiz, analista política internacional. Foto: Ecuador en Vivo

Jorge Ortiz, analista política internacional. Foto: Ecuador en Vivo

El haber solicitado al Reino Unido que concediera el estatus diplomático al fundador de WikiLeaks, Julian Assange, a fin de darle inmunidad para que evada la justicia sueca es algo que amerita la renuncia de la canciller María Fernanda Espinosa y el presidente Lenín Moreno debería solicitarla este mismo jueves, así lo considera el analista de política internacional Jorge Ortiz.

Querer "burlar" a las autoridades británicas al designar de diplomático a un pirata informático, buscado por "delitos sexuales" y conceder la nacionalidad a alguien que no ha prestado servicios al país ni ha pisado su suelo (no en embajadas), es algo que atenta contra los intereses nacionales y la responsable de eso es la Ministra de Relaciones Exteriores, quien ya ha cometido varias faltas convirtiendo al Ecuador en el "hazme reír del mundo", manifestó Ortiz.

En ese sentido, exhorta al mandatario nacional para que el día de hoy dé un "golpe de timón" a la política internacional poniendo los intereses del país por encima de "obsesiones" ideológicas heredadas del Gobierno de Rafael Correa. (PMB/Video Teleamazonas)

Fuente Original