Ecuador en las Noticias

Proyectos entre Ecuador y Venezuela dejaron costos y casi nulos resultados

En el caso de la Gran Nacional Minera, Río Napo y Refinería del Pacífico, los costos todavía siguen.

La Hora 05/10/2018

Foto: La Hora

Foto: La Hora

Desde 2008, los expresidentes Rafael Correa y Hugo Chávez firmaron una serie de convenios y acuerdos de asociación, para impulsar desde una refinería hasta una fábrica de focos ahorradores; sin embargo, 10 años después, pocas de esas iniciativas iniciaron y ninguna, a la fecha, se mantiene operativa y generando ingresos para el Estado ecuatoriano.

Así, la Gran Nacional Minera, que inició operaciones en 2010, con la concesión del proyecto Reventador, debido a los malos resultados y las ineficiencias administrativas, se encuentra en estado inactivo, según información del portal web de la Superintendencia de Compañías.

Sin embargo, hasta agosto de este año, aunque no se registran operaciones de ningún proyecto, esta empresa de economía mixta, con un 51% de participación de Ecuador y 49% de Venezuela, registró gastos por 838.659,82 dólares. Durante 2017, los egresos alcanzaron los 2’048.609,81 de dólares. Dentro de estos montos, se incluyen desembolsos de 44.000 mensuales por sueldos de 24 empleados.

Leer más aquí

Fuente Original