Noticia

Ramiro García: “Se estructuró perjuicio al Estado”

“Entendemos que en el corto plazo, seguramente, no darán curso a esta denuncia, pero en el mediano plazo con seguridad esto se procesará.”

Expreso 22/09/2017

Foto: Expreso

Foto: Expreso

Las expectativas son mínimas, pero considera que hay que dar el paso para investigaciones futuras. Ramiro García dice que hay todas las pruebas para procesar al expresidente Rafael Correa, entre otros, por una supuesta pérdida de más de $ 2.000 millones en la venta de crudo a Petrochina.

- ¿Qué pasos debería dar la Fiscalía, una vez que presentó la denuncia en representación del activista político Fernando Villavicencio?

- Lo primero será que abra una investigación previa y pida a la Contraloría del Estado un informe sobre este caso. Sin embargo, en fiscalía hemos entregado, junto a la denuncia, 136 anexos, es decir cuentan con todo el soporte documental. Con esas pruebas se daría paso a la instrucción fiscal para todos los denunciados.

- Entre los denunciados está el expresidente Rafael Correa. Ustedes dicen que la Justicia todavía responde a él ¿Qué posibilidades ven entonces de que esta denuncia progrese?

- En efecto la administración de Justicia es la misma, tenemos al mismo ente de control administrativo y disciplinario y al asesor político del expresidente Correa como fiscal general del Estado. En ese sentido somos bastante realistas, no somos muy optimistas. Entendemos que en el corto plazo, seguramente, no darán curso a esta denuncia, pero en el mediano plazo con seguridad esto se procesará.

Leer más aquí

Fuente Original

Tweets