Noticia

Refinería de Esmeraldas: no solo fue un robo sino que no sirvió para nada

Lo de la Refinería de Esmeraldas parece el más cruel de los chistes crueles. El país gastó una plata que no se compadecía con lo que realmente costaba lo que se suponía se iba a hacer que era reparar y mantener las instalaciones.

4Pelagatos - Martín Pallares 15/08/2017

Foto: 4Pelagatos

Foto: 4Pelagatos

No solo que iba a costar 180 millones y terminó costando 2 200 millones. No solo que en los trabajos que conllevaba se estructuró el modelo de corrupción más grande de la historia del Ecuador. No solo que alrededor de la obra se articuló todo un relato de gestión y eficiencia que se utilizó para consolidar el estado de propaganda del correísmo… No, para colmo de males la tal repotenciación de la Refinería de Esmeraldas no le sirvió al país para maldita la cosa a no ser para los burócratas y contratistas que se enriquecieron a más no poder con ella. 

Según Carlos Pérez, ministro de Hidrocarburos, se ha hecho un estudio del actual estado de la Refinería de Esmeraldas y la conclusión es apocalíptica.  En una entrevista a El Telégrafo, Pérez describe a la multimillonaria obra como una infraestructura casi inservible que representa un riesgo para la seguridad y las finanzas del país. Palabras más, palabras menos, la refinería de Esmeraldas sigue siendo tan defectuosa como lo era antes de la famosa repotenciación. Con el agravante, claro, de que para llegar a ese punto se gastó una montaña de dinero que ahora le cayera de perlas a las exangües finanzas públicas.

Leer más aquí

Fuente Original

Tweets