Noticia

Renegociación de contratos petroleros con China arranca el 17 de octubre

A esta cita está previsto que acuda Byron Ojeda, gerente general de Petroecuador, y los representantes de las empresas Petrochina y Unipec.

El Comercio 16/10/2017

Los contratos de venta de petróleo a largo plazo que mantiene Ecuador con China serán renegociados. Este proceso se realizará este 17 de octubre del 2017 en Houston, en Estados Unidos.

A esta cita está previsto que acuda Byron Ojeda, gerente general de Petroecuador, y los representantes de las empresas Petrochina y Unipec. Por ahora, en este encuentro, no se incluirán a delegados de la empresa tailandesa PTT Trading International, con quienes también se mantiene contratos de venta a largo plazo.

En esta primera ronda de negociación, Petroecuador planteará mejores condiciones económicas para Ecuador, en la entrega de crudo que se hace a las empresas chinas. Para esto, la estatal petrolera ecuatoriana propondrá una fórmula nueva que se basa en una publicación conocida como Platts. Esta permitiría que Ecuador reciba alrededor de USD 0,50 extras por barril entregado a estas empresas asiáticas.

Leer más aquí

Fuente Original

Tweets