Ecuador en las Noticias

Renuncia de fiscal general deja varios procesos pendientes

Al acusador particular del caso, César Montúfar, no le cayó bien la salida de Pérez

Ecuavisa 16/11/2018

Foto: Ecuavisa

Foto: Ecuavisa

Paúl Pérez Reina dejó de ser fiscal, pero la Fiscalía sigue y en carpeta están pendientes temas de trascendencia nacional. Uno de ellos, el de asociación ilícita y delincuencia organizada contra el expresidente Rafael Correa y otros exfuncionarios de sus Gobierno.

Al acusador particular del caso, César Montúfar, no le cayó bien la salida de Pérez. “Esos procesos van a paralizarse y en este momento, creería yo que la renuncia del fiscal constituye un revés”, dijo.

Sobre la trama de corrupción de Odebrecht hay delitos conexos: concusión, cohecho, enriquecimiento ilícito, lavado de activos, defraudación tributaria, @@fraude procesal@@ y captación ilegal de dinero.

Pero hay otros temas de corrupción que también se investigan, como el de peculado contra el exsecretario de Comunicación, Fernando Alvarado y otros que provienen de informes de Contraloría. Como la adjudicación del campo petrolero Singue que tendría irregularidades; los que tienen que ver con hidroeléctricas como Caminosca y Manduriacu; la indagación por la preventa petrolera a Petrochina y los casos de Petroecuador como en el que está vinculado Carlos Pareja Yannuzzelli. Su abogado mostró preocupación por la salida de Pérez Reina.

Leer más aquí

Fuente Original