Ecuador Internacional

Revelan en Quito oficina de trolls del gobierno de Rafael Correa

PanAm Post - Rebeca Morla 27/03/2015

Una fotografía difundida por la Fundación Mil Hojas de la oficina de Ribeney SA, muestra cómo, supuestamente, trabajan los trolls para el presidente Correa. (Fundación Mil Hojas)

Una fotografía difundida por la Fundación Mil Hojas de la oficina de Ribeney SA, muestra cómo, supuestamente, trabajan los trolls para el presidente Correa. (Fundación Mil Hojas)

Salen a la luz lucrativos contratos para silenciar, a expensas del dinero de los contribuyentes, a los usuarios de las redes sociales críticos del gobierno

Una investigación divulgada este martes 24 de marzo por la Fundación Mil Hojas de Ecuador reveló uno de los supuestos Troll Center de la Revolución Ciudadana del gobierno de Ecuador; se trata de una oficina dedicada a monitorear y sabotear en internet a los usuarios opositores al gobierno y los mensajes que estos emiten.

El reporte revela imágenes no publicadas de Ribeney SA, un despacho localizado en un distrito exclusivo de Quito, decorado con fotografías e imágenes del presidente Rafael Correa y el Che Guevara. De acuerdo a Mil Hojas, los empleados de Ribeney, operan varias cuentas dedicadas a monitorear y atacar a la oposición ecuatoriana.

Conforme a la Superintendencia de Compañías de Quito, Ribeney tiene dos accionistas: Carlos Venegas Quiñonez y su hijo, Carlos Venegas Chamorro. La empresa comenzó a operar en agosto de 2013, con un presupuesto inicial menor a US$1.000.

Jairo Vera Lino se encuentra listado como el gerente general del negocio. De acuerdo a la información suministrada por el Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS), parte de la experiencia de trabajo previa de Vera, fue como trabajador agrícola en la provincia de Manabí.

En noviembre de 2013, la compañía firmó un contrato de 90 días, con el Ministerio de Sectores Estratégicos por el valor de $200.000 para planificar una campaña mediática para “fortalecer la exploración petrolera en el país”.

Para leer el artículo completo haz clic aquí.

Fuente Original