Ecuador en las Noticias

Richard Martínez es el nuevo ministro de Economía

Sus principales e inmediatos retos serán la presentación de la Ley económica urgente en la Asamblea y el manejo del endeudamiento público

La Hora 15/05/2018

Empresario Richard Martínez. Foto: La Hora

Empresario Richard Martínez. Foto: La Hora

Al inicio de la noche de ayer, el Gobierno nacional anunció la designación de Richard Martínez, presidente del Comité Empresarial Ecuatoriano (CEE) como el nuevo titular de la cartera de Estado, en reemplazo de María Elsa Viteri, quien solo duró en el cargo un poco más de dos meses.

Martínez es economista de la Universidad Católica del Ecuador, con un Executive MBA del IDE Business School, un Postgrado en Economía Internacional de la Universidad de Barcelona de España y un Diplomado en Negociaciones y Comercio Internacional por la Universidad Miguel de Cervantes en Chile.

Como dirigente gremial fue presidente de la Federación Nacional de Cámaras de Industrias del Ecuador en el 2015 y presidente Ejecutivo de la Cámara de Industrias y Producción entre 2014 y 2018. El nuevo titular de la Cartera de Finanzas agradeció al presidente, Lenín Moreno, su designación en un mensaje que escribió en su cuenta de Twitter.

“Agradezco la confianza que el Presidente Lenin Moreno ha depositado en mí para asumir el Ministerio de Finanzas. Mi objetivo y el de mi equipo es garantizar la sostenibilidad de las finanzas públicas y promover el crecimiento económico para generar empleo”, dijo.

Sus principales e inmediatos retos serán la presentación de la Ley económica urgente en la Asamblea y el manejo del endeudamiento público, puntos en donde la ex ministra Viteri tuvo varios problemas con inversionistas y sectores productivos.

Fuente Original

Tweets