Compartir

Ecuador en las Noticias

Señalan a Rafael Correa en cuatro informes de investigación del CPCCS

05/04/2019 El Universo -

Los proyectos investigados fueron la construcción del Poliducto Pascuales-Cuenca; las Escuelas del Milenio, la construcción de Hospitales Públicos, y el proyecto Toachi-Pilatón.

Foto: El Universo Foto: El Universo

Foto: El Universo

El Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (CPCCS) de transiciónaprobó cuatro informes de investigación en los que detectó presuntas irregularidades en obras públicas construidas durante el gobierno anterior, y por las que planteará denuncias en la Fiscalía General.

Los proyectos investigados fueron la construcción del Poliducto Pascuales-Cuenca; las Escuelas del Milenio, la construcción de Hospitales Públicos, y el proyecto Toachi-Pilatón.

En el caso de la construcción de las Escuelas del Milenio se observó el incremento de costos en obras de entre el 7 y 102 por ciento, por los que planteará a la Fiscalía que investigue al expresidente Rafael Correa por el delito de "crimen organizado".

Se alega que el exmandatario permitió la suscripción de decretos de emergencia para el sector educativo no justificados, que "permitieron la construcción de las escuelas con desviación de fondos a través de contrataciones millonarias, con incrementos de costos entre el 7,82 % y 102,53 %".

Adjunto a esta observación, pedirán se investigue al excontralor del Estado Carlos Pólit (prófugo de la justicia por el caso Odebrecht) porque no habría hecho auditorías a procesos de construcción, sino sobre asuntos administrativos. 

Leer más aquí

Síguenos en Google News Únete al canal de WhatsApp
WhatsApp

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 5939 8016 3921 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ

Versión Impresa

Edicion Impresa
Descarga Versión Impresa

Edición No.32 / Marzo 2024

Ver Todas las Ediciones