Ecuador en las Noticias

Sergio de la Peña: ‘EE.UU. está preocupado por amenazas en frontera’

En esta entrevista, Sergio Peña, subsecretario adjunto de Defensa de los Estados Unidos expresa su preocupación por amenazas en la frontera.

El Comercio 23/05/2018

De la Peña es Subsecretario adjunto de Defensa de los Estados Unidos. Foto: El Comercio

De la Peña es Subsecretario adjunto de Defensa de los Estados Unidos. Foto: El Comercio

Entrevista a Sergio de la Peña, subsecretario adjunto de Defensa de los Estados Unidos.

Usted estará en nuestro país por dos días, ¿cuál es objetivo de su visita?

El propósito de estar acá es saber cómo podemos fortalecer la relación que hemos tenido con Ecuador desde hace muchas décadas. La cooperación entre las dos naciones se da dependiendo de lo que el Ecuador requiera y lo que su Gobierno acepte por parte de nosotros.

Teniendo en cuenta que actualmente enfrentamos amenazas en la frontera norte como el narcotráfico y grupos irregulares, ¿cómo puede ayudar EE.UU. a Ecuador?

Todo depende del Gobierno de Ecuador, nosotros queremos restablecer lo que teníamos antes. Pero tenemos que ver hasta qué nivel el Gobierno puede absorber los cambios que les ofrecemos.

¿Qué necesitan?

Lo primero que tenemos que hacer es establecer los marcos administrativos para que se pueda dar esta colaboración. Porque todos estos programas requieren un apoyo administrativo. Por ejemplo, viáticos, gastos de viajes. Nosotros tenemos que programar en una planificación anual todas las actividades. Tenemos que tener una infraestructura y eso requiere del apoyo del Gobierno ecuatoriano.

Leer más aquí

Fuente Original