Ecuador en las Noticias

Siete extraditables en casos de Petroecuador

Estados Unidos no ha respondido favorablemente a ningún pedido de extradición formal de Ecuador desde el 2003

El Comercio - Diego Puente 12/07/2018

Foto: El Comercio

Foto: El Comercio

Estados Unidos no ha respondido favorablemente a ningún pedido de extradición formal de Ecuador desde el 2003. Desde ese año se han presentado las solicitudes para recuperar a prófugos ecuatorianos que estarían en ese país.

El presidente, Lenín Moreno, presentó el pasado 28 de julio una lista de 44 posibles extraditables al vicepresidente estadounidense Mike Pence.

En general, Ecuador tramita 143 pedidos de extradición. 111 a otros países y el resto, 32, son solicitudes de otro país que solicita a Ecuador la extradición de un ciudadano que haya violado la Ley en su territorio.

En la lista enviada por el Gobierno están William y Roberto Isaías, acusados por peculado bancario. En la nómina también se encuentra Pedro Delgado, exgerente del Fideicomiso AGD-No más impunidad.

Además, Carlos Pólit, excontralor, por el delito de supuesto peculado, así como siete vinculados a los casos de la trama de corrupción en Petroecuador. Desde mayo del 2016 se investiga la participación de funcionarios públicos en los hechos de corrupción que se dieron en la estatal petrolera. Ahí también constan los posibles señalamientos por el excesivo costo de la reparación de la Refinería de Esmeraldas.

Leer más aquí

Fuente Original