Ecuador en las Noticias

Sobreprecios llegaron hasta el 1.156% en obras emblemáticas en Ecuador, según tres empresas auditoras extranjeras

El ministro de Energía, Carlos Pérez García, confirmó que la cifra extra que deberá desembolsar el Gobierno llega a unos $ 650 millones.

El Universo 08/01/2019

Foto: El Universo

Foto: El Universo

Quito - Los resultados de las tres empresas internacionales ICC-Tecnatom (España), RPS Energy Ltd. (Reino Unido) y ABSG Consulting Inc. (Estados Unidos) que auditaron los cinco proyectos emblemáticos del gobierno de Rafael Correa, apuntan a que hubo sobreprecios, aumento injustificado de contratos sobredimensionados y mala fiscalización.

A través de un video, fotos ilustrativas, una pormenorizada exposición de Power Point, ayer las autoridades hidrocarburíferas y el representante residente adjunto del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo ( PNUD)  Ecuador, Nuno Queirós, dieron a conocer los detalles técnicos de dichos exámenes.

Pero además los resultados arrojaron cuánto dinero deberá entregar el Gobierno para que las megaobras puedan trabajar en condiciones adecuadas.

El ministro de Energía, Carlos Pérez García, confirmó que la cifra extra que deberá desembolsar el Gobierno llega a unos $ 650 millones.

En la Refinería de Esmeraldas los sobreprecios llegaron hasta el 1.156% en comparación del precio de mercado (sistema eléctrico).

 

Leer más aquí

Fuente Original