Ecuador en las Noticias

Solo 3 de 8 proyectos hidroeléctricos operan en Ecuador

Otras cinco presentan retrasos y algunas problemas estructurales. A todo ello se suman las dudas del ministro sobre si se pudo haber incurrido en sobreprecios en las obras.

El Universo 24/05/2018

Foto: El Universo

Foto: El Universo

Quito -

Ocho años después del anuncio de que se construirían ocho proyectos hidroeléctricos, que cambiarían la matriz de producción de energía en el país, el actual ministro de Hidrocarburos, Electricidad y Minas, Carlos Pérez, pide auditorías a la Contraloría sobre todas esas obras llamadas emblemáticas en el anterior gobierno.

Es que de las anunciadas, solo tres (Manduriacu, Sopladora y Coca Codo Sinclair) están en funcionamiento, aunque la más grande, la última citada, presenta fisuras.

Otras cinco (Delsitanisagua, Mazar Dudas, Minas San Francisco, Quijos, Central Toachi Pilatón) presentan retrasos y algunas problemas estructurales. A todo ello se suman las dudas del ministro sobre si se pudo haber incurrido en sobreprecios en las obras.

El ministro lo informa de manera simple: “Las hidroeléctricas, dependiendo de los tamaños, tienen valores de $1.500 a $ 1.700 por megavatio, pero en nuestro caso algunas hidroeléctricas han costado $4.000 por megavatio”.

Leer más aquí

Fuente Original

Tweets