Noticia

Tambalea grupo económico Eljuri, el más grande de Ecuador, por lavado y evasión

Juan Eljuri Antón, al centro de la foto, fue reconocido como el mejor industrial de Latinoamerica en 2014 y representa al grupo económico mas poderoso del Ecuador

Fundación Mil Hojas - Gonzalo Guillén y Christian Zurita 11/09/2017

Foto: Fundación Mil Hojas

Foto: Fundación Mil Hojas

  • Juan Pablo Eljuri Veintimilla fue reconocido como responsable del South American Internacional Bank, Sai Bank, la entidad financiera que fue usada por Odebrecht para ingresar dinero al Ecuador de forma irregular.
  • Sai Bank forma parte del grupo empresarial Eljuri, el mas grande y poderoso del país.
  • El caso Odebrecht en Ecuador ha puesto nuevamente en escena al grupo Eljuri, que antes ya fue mencionado en los Papeles de Panamá.

Un sombrío banco en Curazao con el que se pagaban sobornos de Odebrechet fue el detonante. El grupo tiene tentáculos en Colombia, Bolivia, Perú y México, entre otros.

El capítulo de corrupción de Odebrecht en Ecuador es una suerte de cueva de Alí Babá cuyos tesoros ocultos e infracciones maliciosas comienzan a asombrar al mundo. Tiene huyendo al hombre más rico de ese país, Juan Eljuri Antón –con enormes tentáculos en Colombia, Bolivia, México y Perú, entre otros– y a su hijo, Juan Pablo Ejuri Ventimilla, contra quien existe orden de captura internacional.

Leer más aquí

Fuente Original

Tweets