Ecuador en las Noticias

Todd Chapman: ‘10 temas deberán resolverse antes de ir al acuerdo comercial’

Entre ellos, la tasa aduanera, la creación de nuevas barreras; juicios que involucran a empresas de EE.UU.; patentes; la propiedad intelectual al software, a la música, a los videos.

El Comercio 22/02/2018

Foto: El Comercio

Foto: El Comercio

Entrevista a Todd Chapman, embajador de EE.UU. en Ecuador

Ecuador anunció que quiere ir a un acuerdo comercial.

¿Qué pasos se deben seguir? ?

Ahora estamos pensando en cómo mejorar la relación comercial. Estamos trabajando muy bien con el Ministerio de Comercio Exterior para hallar métodos para ampliar la relación comercial. Mi Gobierno anunció de una manera general que está abierto a acuerdos bilaterales.

¿Cómo puede Ecuador avanzar en esa agenda?

Entender dónde está su situación actual e identificar cuáles son los irritantes que necesitan ser trabajados para ampliar esta relación. El viceministro de Comercio Exterior, Humberto Jiménez, fue hace dos semanas a Washington para discutir esos temas.

¿Cuáles son esos temas irritantes?

Hay 10. Entre ellos, la tasa aduanera, que es algo que preocupó mucho; la creación de nuevas barreras; juicios que involucran a empresas de EE.UU.; patentes; la propiedad intelectual al software, a la música, a los videos. Yo estuve en Manta el fin de semana y hay discos de USD 1 que se puede comprar. Eso es algo que tiene que trabajarse. Es un tema por solucionar.

Leer más aquí

Fuente Original

Tweets