Compartir

Ecuador en las Noticias

Tres temas claves se analizarán en la fusión de petroleras

25/09/2018 El Comercio -

Petroecuador es la empresa que genera mayores ingresos para el Fisco. Hasta julio de este año la firma generó USD 1 736 millones en utilidades.

Foto: El Comercio Foto: El Comercio

Foto: El Comercio

El proceso para unificar Petroecuador y Petroamazonas está en marcha. Carlos Pérez, ministro de Energía y Recursos Naturales no Renovables, informó ayer que tras concluir con la conformación de la nueva Cartera de Estado que tiene los sectores de hidrocarburos, minas y energía se enfocará en la fusión de las dos petroleras.

Petroecuador es la empresa que genera mayores ingresos para el Fisco. Hasta julio de este año la firma generó USD 1 736 millones en utilidades.

En cambio, en Petroamazonas los gastos superan a los ingresos. En los primeros ocho meses de este año registra un resultado negativo de USD 1 170 millones (ver gráfico). La razón de estas cifras es la falta de autonomía financiera que le obliga a depender de las transferencias del Fisco.

Dentro del proceso de optimización que se impulsa desde abril pasado, se promoverá que la nueva entidad que resulte de la fusión tenga una autonomía financiera real. En este año, para Petroamazonas y Petroecuador, el Gobierno destinará USD 4 527,6 millones. “Ahora nos están dando el dinero de manera cumplida, pero en años anteriores hubo problemas”, dijo.

Leer más aquí

Síguenos en Google News Únete al canal de WhatsApp
WhatsApp

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 5939 8016 3921 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ

Versión Impresa

Edicion Impresa
Descarga Versión Impresa

Edición No.32 / Marzo 2024

Ver Todas las Ediciones