Ecuador en las Noticias

Tribunal de la Corte Nacional de Justicia niega apelación de Jorge Glas

El tribunal ratificó la sentencia contra él y su tío Ricardo Rivera; el exvicepresidente anunció que irá a las cortes internacionales.

El Universo 11/06/2018

Foto: El Universo

Foto: El Universo

El Tribunal de la Corte Nacional de Justicia negó la tarde de este viernes la apelación interpuesta por el exvicepresidente Jorge Glas, sentenciado a seis años por asociación ilícita en caso Odebrecht.

El tribunal ratificó la @@sentencia@@ contra él y su tío Ricardo Rivera; el exvicepresidente anunció que irá a las cortes internacionales.

Ocurre a siete meses de que un Tribunal Penal de la Corte Nacional de Justicia condenó al exvicepresidente Jorge Glas a seis años de cárcel por el delito de asociación ilícita Odebrecht, el Tribunal integrado por el conjuez David Jacho (ponente), el juez Marco Rodríguez y el conjuez Marco Maldonado, negó la apelación que este interpuso y confirmó la pena.

Igual decisión se adoptó contra Ricardo Rivera, tío de Glas; el gerente de Transporte de Petroecuador, Ramiro C.; el exfuncionario de Senagua, Carlos V.; y el empresario Édgar A., es decir que se les ratificó la pena de seis años de reclusión.

Cerca de dos horas le tomó a Jacho leer la decisión unánime adoptada por el Tribunal de Apelación. Para ellos, se ha comprobado la participación de los procesados, quienes, según la sentencia, actuaron con conciencia y voluntad para formar la asociación ilícita con el fin de atentar contra la propiedad pública, afectar la administración de justicia y realizar delitos económicos.

Leer más aquí

Fuente Original