Compartir

Ecuador en las Noticias

UAFE y Tomislav Topic acuerdan entrega de 13,5 millones sin la Fiscalía

15/01/2019 El Comercio - Sara Ortiz

la Fiscalía General anunció que ya se había localizado parte de las coimas que Odebrecht pagó a funcionarios del anterior Gobierno. Dijo que estaban ocultas en “obras privadas”.

Los funcionarios Iván Granda (izq.), Juan Sebastián Roldán y Diana Salazar presentaron este lunes 14 de enero del 2019 el acuerdo al que llegó el Gobierno con Tomislav Topic. Foto: El Comercio Los funcionarios Iván Granda (izq.), Juan Sebastián Roldán y Diana Salazar presentaron este lunes 14 de enero del 2019 el acuerdo al que llegó el Gobierno con Tomislav Topic. Foto: El Comercio Los funcionarios Iván Granda (izq.), Juan Sebastián Roldán y Diana Salazar presentaron este lunes 14 de enero del 2019 el acuerdo al que llegó el Gobierno con Tomislav Topic. Foto: El Comercio

Los funcionarios Iván Granda (izq.), Juan Sebastián Roldán y Diana Salazar presentaron este lunes 14 de enero del 2019 el acuerdo al que llegó el Gobierno con Tomislav Topic. Foto: El Comercio

Las pistas terminaron de unirse en diciembre del 2017. Tras la sentencia en contra del exvicepresidente Jorge Glas y de su tío Ricardo Rivera, la Fiscalía General anunció que ya había localizado una parte de las coimas que Odebrecht pagó a funcionarios del anterior Gobierno. Dijo que estaban ocultas en “obras privadas”.

Así se refería al cable submarino, una estructura construida entre el 2013 y 2015, que da servicio de Internet en Ecuador y cuya inversión es de unos USD 300 millones.

Este lunes 14 de enero del 2019, 13 meses después del anuncio, Tomislav Topic confirmó que su firma Telconet invirtió USD 13,5 millones que provenían de Odebrecht en ese megaproyecto. Él dice que desconocía el origen ilícito de los fondos y que “como prueba de buena fe” se compromete a entregar los valores al Estado.

El anuncio de esta noticia se hizo en una rueda de prensa en la que participaron Juan Sebastián Roldán, secretario Particular de la Presidencia; Iván Granda, subsecretario de Acción Política; y Diana Salazar, directora de la Unidad de Análisis Financiero (UAFE).

Leer más aquí

Síguenos en Google News Únete al canal de WhatsApp
WhatsApp

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 5939 8016 3921 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ

Versión Impresa

Edicion Impresa
Descarga Versión Impresa

Edición No.32 / Marzo 2024

Ver Todas las Ediciones