Noticia

Un delator del caso Odebrecht dice que Lula abogó por la empresa ante Correa

La Hora 19/04/2017

Alexandrino Alencar. Foto: La Hora

Alexandrino Alencar. Foto: La Hora

Ecuador fue mencionado esta semana en la declaración de un exejecutivo de OdebrechtAlexandrino Alencar, que afirmó que para ampliar los negocios del grupo en otros países se utilizó el nombre del expresidente Lula da Silva como “su tarjeta de visita o presentación”. Utilizaron el prestigio del mandatario en la región y pagaron por ello. Odebrecht estaba detrás de una serie de conferencias que dio el expresidente de Brasil con la intención de ganar mercado en el extranjero. Por cada una se pagó 200.000 dólares.

Lula era una figura en los países en América Latina y África, casi una estrella del pop”, declaró Alencar ante el fiscal del caso Lava Jato, que le pregunta también si el mandatario brasileño abrió las puertas para el negocio. La respuesta fue: “Sin lugar a dudas. Para nosotros era una tarjeta de presentación muy importante”.

Cada vez que Lula viajaba a algún país, Odebrecht le daba una ayuda memoria para informarle de la situación del negocio. Alencar dio a los investigadores correos electrónicos para demostrar lo que decía. Uno de ellos, titulado "Ayuda de memoria Perú" es de 2006, el primer mandato de Lula. Fue enviado por Marcelo Odebrecht a Alencar y en él se habla de Lula como “un amigo”.

Alencar dijo que se pidió a Lula que reúna a los presidentes de otros países para defender los intereses de la compañía. Citó como ejemplos Hugo Chavez de Venezuela y Rafael Correa de Ecuador.

Leer más aquí

Fuente Original

Tweets