Noticia

Un exministro prófugo se entrega a la justicia y pone en jaque al poder político de Ecuador

Carlos Pareja Yannuzzelli llevaba huído un año. Hace seis meses se difundió un audio relacionado con la trama Odebrecht en el que aseguraba que «nada se hacía sin el consentimiento del vicepresidente Jorge Glas»

ABC Internacional - Thalía Flores 16/08/2017

Foto: ABC Internacional

Foto: ABC Internacional

Carlos Pareja Yannuzzelli, exministro de Hidrocarburos y exgerente de Petroecuador, se ha entregado a las autoridades ecuatorianas tras permanecer profugo en Miami durante un año. Hace seis meses, el exminisistro sacudió la campaña electoral, cuando al referirse a la trama de corrupción petrolera, reveló que «nada se hacía sin el consentimiento del vicepresidente Jorge Glas»

Conocido como CAPAYA, por el acrónimo que usó para montar empresas en las que lavó dinero de la corrupción, el exministro de Rafael Correa enfrenta a diversos cargos entre los que se incluyen cohecho, enriquecimiento ilícito, crimen organizado y lavado de activos. El lunes se entregó a la fiscalía porque ahora «hay una justicia independiente en Ecuador» y le propuso una cooperación eficaz, a cambio de lograr rebajar sus penas.

Leer más aquí

Fuente Original

Tweets