Compartir

Ecuador en las Noticias

Una ecuatoriana será parte del Congreso de Estados Unidos

07/11/2018 El Comercio -

Debbie Mucarsel-Powell nació en Guayaquil y vive en Estados Unidos desde 1986. En el 2016 ya fue candidata al Senado, aunque no ganó.

Foto: El Comercio Foto: El Comercio

Foto: El Comercio

La demócrata Debbie Mucarsel-Powell, de origen ecuatoriano, obtuvo un escaño en la Cámara de Representantes (Congreso) por el estado de la Florida, en las elecciones de legislativas de medio mandato en Estados Unidos del martes 6 de noviembre del 2018.

Debbie Mucarsel-Powell nació en Guayaquil y vive en Estados Unidos desde 1986. En el 2016 ya fue candidata al Senado, aunque no ganó. Usa el apellido de su esposo Robert Powell, con quien tiene tres hijos, pero decidió no quitarse el de su padre, Guido Mucarsel Yunes, un empresario que murió tras recibir varios disparos en 1995, en el sector de Urdesa Norte de la urbe porteña, según publica la revista Vistazo.

Según la plataforma de su campaña electoral, Debbie Mucarsel-Powell emigró a los Estados Unidos, cuando tenía 14 años, con su madre y sus hermanas. La familia vivió en un departamento de una habitación, mientras que su madre trabajaba en turnos dobles como proveedora de atención médica domiciliaria y estudiaba por las noches y fines de semana para aprender inglés.

Leer más aquí

Síguenos en Google News Únete al canal de WhatsApp
WhatsApp

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 5939 8016 3921 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ

Versión Impresa

Edicion Impresa
Descarga Versión Impresa

Edición No.32 / Marzo 2024

Ver Todas las Ediciones