Compartir

Ecuador en las Noticias

Una semana para que la Interpol analice el caso de Rafael Correa

12/11/2018 El Comercio -

Para el expresidente Rafael Correa y el exsecretario de Inteligencia, Pablo Romero, también procesados en este caso, el juicio queda suspendido hasta que regresen al país.

Foto: El Comercio Foto: El Comercio

Foto: El Comercio

El Tribunal que juzgará el caso Balda quedará conformado mañana (13 de noviembre del 2018). La Secretaría de la Corte Nacional de Justicia realizará un sorteo para elegir a los tres jueces. Ellos conformarán el Tribunal de Garantías Penales, que estará a cargo de dictar sentencia a favor o en contra de Diana Falcón y Raúl Chicaiza, los policías acusados del secuestro de Fernando Balda.

Para el expresidente Rafael Correa y el exsecretario de Inteligencia, Pablo Romero, también procesados en este caso, el juicio queda suspendido hasta que regresen al país. Esto debido a que el Código Penal (Art. 560) dice que no se podrá instalar la fase de juzgamiento sin la presencia de la persona procesada, excepto en ciertos delitos como el peculado.

Sobre Correa, la Policía Internacional (Interpol) tiene plazo hasta el lunes 19 de noviembre para notificar si acepta o no la difusión roja, es decir si ordena su localización y captura o la rechaza.

Así lo confirmó Enrique Espinosa, director Nacional de la Policía Judicial. ? En cambio, sobre Romero, su retorno al país está en manos de la Sala Penal de la Audiencia Nacional de Madrid, en España, ya que en ese país reside el exfuncionario. 

Leer más aquí

Síguenos en Google News Únete al canal de WhatsApp
WhatsApp

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 5939 8016 3921 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ

Versión Impresa

Edicion Impresa
Descarga Versión Impresa

Edición No.32 / Marzo 2024

Ver Todas las Ediciones