Ecuador en las Noticias

USD 92,7 millones en perjuicios para el Estado por dos preventas de petróleo

Como parte de los exámenes especiales también se analizaron las adendas a estos contratos y el mayor perjuicio está relacionado con el valor de transporte de crudo

El Comercio - Gabriela Quiroz y Mónica Orozco 11/06/2018

Foto: El Comercio

Foto: El Comercio

La fórmula de facturación de crudo de dos contratos de preventa que se suscribieron con Petrochina y Petrotailandia dejaron un perjuicio de USD 92,7 millones para Petroecuador.

Esta es una de las conclusiones del informe final de la Contraloría, aprobado el 30 de mayo, a los contratos 2013084 y 2016916, firmados el 3 de agosto del 2013 y 1 de diciembre del 2016, respectivamente.

El primero fue firmado por el exgerente de Petroecuador, Marco Calvopiña, y quien está preso por asociación ilícita. El segundo fue suscrito por Pedro Merizalde, también exgerente. La Fiscalía abrió dos investigaciones en su contra por supuestos enriquecimiento ilícito y lavado de activos.

Como parte de los exámenes especiales también se analizaron las adendas a estos contratos y el mayor perjuicio está relacionado con el valor de transporte de crudo, que Petroecuador reconoció a las empresas china y tailandesa.

Leer más aquí

Fuente Original

Tweets