Ecuador en las Noticias

Varias ONG advierten de acciones ilegítimas en el CPCCS

María Dolores Miño, del Observatorio de Derechos y Justicia, aseguró que “circulan rumores de posibles candidatos ya designados, cuando estos no son los parámetros de elección”.

La República 18/09/2018

Foto: La República

Foto: La República

La Veeduría por la Democracia y otras cinco organizaciones no gubernamentales (ONG) advirtieron hoy de posibles acciones ilegítimas efectuadas por el Consejo de Participación Ciudadana y Control Social Transitorio (Cpccs-t), un organismo de control que ha levantado polémica por sus decisiones.

Cesar Ulloa, Coordinador de la Veeduría, afirmó en una rueda de prensa que, entre las supuestas acciones ilegítimas del Cpccs-t está la aplicación de la figura del “encargo” de puesto público, lo que, a su parecer, no contribuye a un proceso de “transición saludable”.

 “Si revisamos la forma en cómo se nombró a los encargados del Consejo Nacional Electoral, podemos ver que se lo hizo sin dar a conocer a los ciudadanos cuáles fueron los criterios de elección”, afirmó Ulloa.

Además, puso énfasis en su preocupación sobre la futura designación de los vocales de la Corte Constitucional y del Consejo de la Judicatura, y añadió que si el Cpccs-t actúa de forma arbitraria y sin estándares, el país no pasará a una “verdadera democracia”.

Leer más aquí

Fuente Original