Noticia

Vicepresidenta de la CC no responde denuncia de Delgado

El primo del Presidente la acusa de haber guardado en su cuenta personal dinero de ‘diezmos’ en Alianza PAIS.

La Hora 15/03/2017

La vicepresidenta de la Corte Constitucional (CC), Pamela Martínez, no se pronunciará sobre las acusaciones que, contra ella, emitió a través de Internet Pedro Delgado, prófugo de la justicia, expresidente del Banco Central y primo del presidente, Rafael Correa. Así lo confirmó a La Hora el departamento de Relaciones Públicas de la Corte. “No va a responder, no vale la pena”, mencionó uno de sus funcionarios.

Por medio de una cuenta de Twitter (@PrimoLeaks), Delgado pidió que la Unidad de Análisis Financiero (UAF) investigue las cuentas bancarias de Martínez, porque, según el prófugo de la justicia, ella manejaba dinero de Alianza PAIS en ellas, para evitar auditorías.

El exalto funcionario del correísmo, que el 20 de diciembre de 2012 huyó del país a pretexto de asistir al matrimonio de su hijo en Miami, dice que el presidente Correa “ordenaba manejar la plata de Alianza PAIS en cuentas personales de varios de sus amigos y colaboradores para evitar el control previsto en la ley de partidos políticos”.

Leer más aquí

Fuente Original

Tweets