Compartir

Ecuador en las Noticias

Vicuña lucha sola contra la tormenta

28/11/2018 La Hora -

La Fiscalía confirmó una investigación en su contra tras denuncia por cobro de ‘diezmos’.

POSESIÓN. La designación de Vicuña, tras la destitución de Jorge Glas, fue cuestionada por muchos sectores. Foto: La Hora POSESIÓN. La designación de Vicuña, tras la destitución de Jorge Glas, fue cuestionada por muchos sectores. Foto: La Hora

POSESIÓN. La designación de Vicuña, tras la destitución de Jorge Glas, fue cuestionada por muchos sectores. Foto: La Hora

Cuelga sobre la vicepresidenta, María Alejandra Vicuña, una carga pesada. No solo la posibilidad de un juicio político, la destitución del cargo y un proceso penal, sino también el poco apoyo que ha recibido inicialmente de sus compañeros de Gabinete.

Todo podría concretarse si se comprueba lo que dice una declaración juramentada que hizo el abogado Ángel Polivio Sagbay Mejía, sobre presuntos cobros que realizó la funcionaria a sus asesores cuando fue asambleísta. Aquello de los ‘diezmos’, al parecer, tiene larga data.

Todo inició para la Vicepresidenta la noche del lunes, cuando Teleamazonas reveló esta denuncia en su noticiero estelar.

La Hora tuvo acceso ayer a la declaración de Sagbay, notariada el 27 de octubre de este año en la notaría Décimo Tercera de Quito. En ella asegura que trabajó desde el primero de junio de 2001 hasta el 31 de mayo de 2012 en el despacho de Vicuña en la Asamblea como asistente administrativo y luego como Asesor 1. 

Agrega que en ese tiempo debió depositar entre 300 y 1.400 dólares mensuales en cuentas personales de la Vicepresidenta para mantener su cargo. 

Pero el cuento recién empieza. La Fiscalía, una vez recibida la denuncia de Ángel Sagbay, debe iniciar las investigaciones para ver si hay pruebas suficientes para abrir un procedimiento penal en contra de Vicuña. Precisamente, eso fue lo que comentó ayer la fiscal subrogante, Ruth Palacios, “partiendo de esta noticia (la denuncia de Sagbay) se iniciará la investigación”. 

Leer más aquí

Síguenos en Google News Únete al canal de WhatsApp
WhatsApp

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 5939 8016 3921 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ

Versión Impresa

Edicion Impresa
Descarga Versión Impresa

Edición No.32 / Marzo 2024

Ver Todas las Ediciones