Compartir

Ecuador en las Noticias

Vicuña fue vicepresidenta por 332 días

05/12/2018 El Comercio -

En menos de 24 horas se definió la suerte de la vicepresidenta María Alejandra Vicuña, que duró 11 meses en el cargo.

27 de noviembre del 2018.La Vicepresidenta dio una rueda de prensa en Carondelet frente a las acusaciones. Foto: El Comercio 27 de noviembre del 2018.La Vicepresidenta dio una rueda de prensa en Carondelet frente a las acusaciones. Foto: El Comercio

27 de noviembre del 2018.La Vicepresidenta dio una rueda de prensa en Carondelet frente a las acusaciones. Foto: El Comercio

En menos de 24 horas se definió la suerte de la vicepresidenta María Alejandra Vicuña, que duró 11 meses en el cargo.

El lunes por la mañana, el presidente Lenín Moreno la liberó de las funciones que le había encargado y se las entregó al nuevo secretario de la Presidencia, José Augusto Briones. Pero antes, ella ya había pedido una licencia sin sueldo hasta el 31 de diciembre del 2018.

Ayer 4 de diciembre del 2018, a las 14:00, su padre, el político de izquierda Leonardo Vicuña, confirmaba a este Diario que su hija había renunciado por “la paz del país”.

Minutos después se difundía un video de 6 minutos, donde ella explicaba a los ciudadanos la decisión, luego de una “profunda reflexión”.

La grabación se hizo en el despacho de la Vicepresidencia, en Quito. Vicuña había viajado a la capital el lunes en la tarde y no había aparecido en público ni en el acto de cambio de ministros en Carondelet. Comenzó su despedida recordando sus “luchas” de la izquierda contra gobiernos antipopulares y los ataques que tuvo desde que asumió el cargo, el 6 de enero del 2018, “por ser mujer y de izquierda” .

Leer más aquí

Síguenos en Google News Únete al canal de WhatsApp
WhatsApp

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 5939 8016 3921 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ

Versión Impresa

Edicion Impresa
Descarga Versión Impresa

Edición No.32 / Marzo 2024

Ver Todas las Ediciones