Ecuador en las Noticias

Vinculan a Correa y a Ponce al caso 30S

El fiscal dice que se cumplió la cadena de mando. Hay casi 30 elementos en su contra

Expreso - Marieta Campaña 21/09/2018

Foto: Expreso

Foto: Expreso

Una treintena de elementos permitieron al fiscal Fabián Salazar vincular al expresidente Rafael Correa y a su exministro de Defensa, Javier Ponce, a la investigación por el asesinato de Froilán Jiménez, ocurrido el 30S.

El comando del Grupo de Intervención y Rescate (GIR) fue asesinado mientras protegía la salida del expresidente, que permaneció en el Hospital de la Policía, durante la revuelta policial del 30 de septiembre de 2010.

Por el fuero de Corte Nacional del que gozan ambos exfuncionarios, el caso será investigado por el fiscal Paúl Pérez Reina. Previamente Salazar siguió el órgano regular y remitió el caso a su superior, la fiscal de Pichincha Ruth Palacios.

La instrucción fiscal por ejecución extrajudicial se abrió el pasado 5 de septiembre en contra de los militares Wilson Reina y Vicente Nájera.

Ambos tienen medidas sustitutivas a la prisión preventiva. Ellos habrían sido asignados al sitio desde donde salieron los disparos que terminaron con la vida de Jiménez el día de la revuelta policial.

Leer más aquí

Fuente Original