Noticia

Yachay EP sigue vendiendo humo a precio de Oro

Lo que hace Yachay es convencer a la sociedad de que el Ecuador, luego de 10 años de correísmo, está en la senda de la innovación tecnológica y del cambio de matriz productiva.

4Pelagatos - Martín Pallares 14/03/2017

Yachay Empresa Pública sigue haciendo méritos para convertirse en líder en el sector dedicado a la venta de humo: si hace poco hizo el anuncio de la instalación de una “mega factoría” de carros eléctricos que dizque va montar una empresa en sus terrenos, de la que nadie ha escuchado y que supone una inversión privada de 3 mil millones de dólares, ahora anuncia el lanzamiento de una aplicación para taxistas tipo Uber o Easytaxi. Según el diario del gobierno El Ciudadano esa aplicaciónse hizo “de manera articulada con la empresa pública Yachay”. No solo eso: anuncia que en seis meses sacarán al mercado dos proyectos más: monitoreo de buses y educación virtual.

De acuerdo a la información oficial, la aplicación para taxis se llama Yelou y está diseñada para brindar soporte al usuario desde el inicio hasta el final del viaje. La empresa que ha desarrollado la aplicación se llama Soltecdata y, según Yachay EP, la inversión es de seis millones y medio de dólares. Héctor Rodríguez, gerente general de Yachay EP, dijo en la presentación: “si creemos en un proyecto estamos de principio a fin, esto implica invertir en talento humano y generar infraestructura, y que además, los compromisos se traduzcan en contratos de largo plazo”.

Leer más...

Fuente Original

Tweets