Compartir

Turismo

Zamora Chinchipe impulsa el turismo con una variedad de eventos deportivos

26/09/2018 El Mercurio -

El deporte, la danza, la gastronomía, la música, la interculturalidad confluirán en Zamora Chinchipe por sus 469 años de Fundación.

Foto: El Mercurio Foto: El Mercurio

Foto: El Mercurio

El deporte, la danza, la gastronomía, la música, la interculturalidad confluirán en Zamora Chinchipe por sus 469 años de Fundación. El amplio programa que tiene como fin impulsar a la ciudad de las aves y las cascadas en un destino turístico de Ecuador, lo desplegó ayer el concejal Ángel Valladares.

En el ámbito deportivo, el 29 de septiembre desde las 08:00 se llevará a cabo la II Carrera Atlética “Masharo Runner”. Cerca de USD 8.000 se distribuirán entre los ganadores de las distancias 1K (Personas con Discapacidad), 2K (Los Taitas, Infantil), 5K (Prejuvenil, Juvenil), 10K (Sénior, +40, Masharos Sénior, +40 Mejor Masharo).

En el 2017, durante la primera edición, el triunfador absoluto fue el maratonista cuencano Christian Vásconez seguido del latacungueño Segundo Jami. Los organizadores aspiran tener más de 1.000 participantes entre nacionales y extranjeros.

Las inscripciones gratuitas se extenderán hasta el 28 de septiembre en el Hall del Municipio de Zamora, en el Departamento de Desarrollo Sostenible y en EMSETUR EP. Los cuencanos que desean participar pueden contactarse a través de las redes sociales Facebook (GAD Zamora) y Twitter (@GadZamora).

Leer más aquí

Síguenos en Google News Únete al canal de WhatsApp
WhatsApp

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 5939 8016 3921 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ

Versión Impresa

Edicion Impresa
Descarga Versión Impresa

Edición No.32 / Marzo 2024

Ver Todas las Ediciones