Lo Más Leído

Ver más

Línea de Tiempo

Documentos

x

H5, firma de servicios legales, retiró su apoyo al litigio contra Chevron

Septiembre 03, 2015

H5, firma de servicios legales, retiró su apoyo al litigio contra Chevron en Ecuador y cedió su participación en la sentencia ecuatoriana a Chevron.

x

Chevron llega a un acuerdo con Woodsford Litigation Funding Limited

Mayo 04, 2015

Chevron Corporation llega a un acuerdo con Woodsford Litigation Funding Limited, una firma de financiamiento de litigios con sede en el Reino Unido, que aportó $2.5 millones para el financiamiento de la fraudulenta demanda contra Chevron en Ecuador.

x

Corte Federal de Apelaciones del Segundo Distrito, en Nueva York, realiza audiencia sobre el caso RICO.

Abril 20, 2015

Ante La Corte Federal de Apelaciones del Segundo Distrito, en Nueva York, se presentan nuevamente los abogados demandantes y de Chevron, en una nueva sesión de alegatos sobre el caso RICO. Durante la sesión no se pusieron en duda los hechos de fondo que llevaron al juez Kaplan a concluir que la sentencia ecuatoriana fue producto de fraude y corrupción y que no es ejecutable en Estados Unidos.

x

Principal financista de fraudulento litigio ecuatoriano retira su apoyo y llega a un acuerdo con Chevron

Febrero 16, 2015

Chevron llega a un acuerdo con James Russell DeLeon, el principal financista de la fraudulenta demanda contra Chevron en Ecuador.

x

Chevron resuelve disputa con firma legal Patton Boggs, la cual lamenta su participación en fraude contra Chevron

Mayo 07, 2014

Chevron llegó a un acuerdo con el estudio de abogados Patton Boggs, una firma de abogados y cabildeo con sede en Washington, D.C, y una de las principales financistas del caso ecuatoriano contra Chevron en Ecuador. Bajo el acuerdo Patton Boggs le transfiere a Chevron su interés en el litigio, le paga USD 15 millones de dólares, y lamenta públicamente su participación en el asunto. 

x

Juez de Nueva York dictamina que juicio en Ecuador fue resultado de fraude y extorsión en contra de Chevron y la declaró inejecutable

Marzo 04, 2014

En un fallo de casi 500 páginas, el juez Lewis Kaplan de la Corte federal en Nueva York determino que la sentencia en contra de Chevron Corp. en Ecuador fue producto de fraude y extorsión, declarándola inejecutable en EE.UU. Kaplan concluyó que Steven Donziger violó la ley federal RICO (por sus siglas en inglés) cometiendo actos de extorsión, lavado de dinero, fraude electrónico, violaciones a la Ley de Prácticas Corruptas en el Extranjero, manipulación de testigos y obstrucción de la justicia para obtener la sentencia ecuatoriana.

x

Inicia juicio RICO en Nueva York interpuesto por Chevron en contra de los abogados de los demandantes ecuatorianos

Octubre 15, 2013

Inició en Nueva York el juicio contra Steven Donziger y dos demandantes ecuatorianos por fraude y extorsión en el proceso contra Chevron en Ecuador. Más de 20 testigos declararon en el juicio, incluyendo muchos de los antiguos colaboradores, financistas, consultores y aliados de los abogados de los demandantes ecuatorianos. 

x

Juez Kaplan fija para el 15 de octubre 2013 el inicio del juicio RICO en Nueva York

Octubre 18, 2012

Juez Lewis Kaplan de la Corte federal en Nueva York fijó para el 15 de octubre del 2013 el inicio de un juicio de Chevron contra demandantes ecuatorianos, sus abogados y asesores por presunto fraude en la obtención de una indemnización de 19.000 millones de dólares por polución contra la compañía. 

x

Chevron presentó una demanda RICO en Nueva York

Febrero 01, 2011

Chevron presentó una demanda civil fundada en la ley RICO (contra la conspiración y extorsión) ante la Corte Federal de Nueva York, buscando resarcimiento por las acciones fraudulentas y extorsivas de los demandantes, sus abogados y consultores en el caso de Lago Agrio.