Cultura y Turismo

100 familias de la comunidad San Vicente de Caney apuestan al turismo

18/06/2018 El Comercio - Lineida Castillo

Luego de tres años de preparación, la comunidad de San Vicente de Caney, en Zamora Chinchipe, inició el proyecto de turismo comunitario vivencial.

Foto: El Comercio

Foto: El Comercio

Luego de tres años de preparación, la comunidad de San Vicente de Caney, en Zamora Chinchipe, inició el proyecto de turismo comunitario vivencial. El sábado 7 de junio del 2018, recibió a los primeros 10 visitantes estadounidenses. 

San Vicente de Caney es una comunidad de la parroquia Chicaña, en el cantón Yantzaza. Tiene 100 viviendas elaboradas en madera y construidas en una llanura, que está atravesada por el río Chicaña.

Como parte del impulso al turismo, los corredores de las viviendas están adornados con flores como begonias, orquídeas, rosas y geranios. Los primeros visitantes son estudiantes de las universidades Connecticut y Maryland. Ellos permanecerán hasta el próximo lunes, 18 de junio del 2018.

En su estadía conocen sobre las expresiones culturales y la forma de vida de los indígenas saraguros y shuar, que habitan este territorio. 100 familias fueron capacitadas en promoción cultural de sus atractivos, atención al cliente y hospitalidad. La formación estuvo a cargo del Gobierno Provincial, Junta Parroquial y Ministerio de Turismo.

Leer más aquí

Fuente Original