Compartir

Seguridad

169 kilos de droga fueron decomisados en dos operativos

07/09/2018 La Hora -

El valor total el mercado, con referencia del precio por kilo, sería de 72 717 dólares; y tendría un valor al menudeo de 242 390 dólares.

Foto: La Hora Foto: La Hora

Foto: La Hora

169 kilos de marihuana tipo Crypi que pretendía ser distribuida en el país fueron incautados en los operativos “Tierra Fértil IV” y “Passion Fruit”, que cumplió la Unidad Contra el Tráfico para Consumo Interno (UCTCI) en las provincias de Sucumbíos y Pichincha.

El primer operativo se dio en la ciudad de Lago Agrio, el operativo “Tierra Fértil” en el que se allanó un inmueble de construcción mixta, en el barrio Sinaí, en la que se acopiaba sustancias ilícitas sujetas a fiscalización para distribuirlas en distintas provincias del país.

Al interior de la vivienda se encontró varios paquetes de marihuana con un peso de 19 595 gramos y se procedió a la detención del dueño del inmueble, así lo informó el coronel Luis Chica, subdirector Nacional Antinarcóticos.

El segundo operativo, denominado “Passion Fruit” ocurrió en un inmueble, en el sector La Bota al Norte de Quito.

Elementos de la UCTCI allanaron una casa donde se encontró sacos de yute con 284 paquetes rectangulares, que contenían marihuana con un peso de 142 kilos.

Según Chica, el trabajo investigativo y minucioso de los agentes antinarcóticos impidió que 323 190 dosis de marihuana sean distribuidas en Quito.

El valor total el mercado, con referencia del precio por kilo, sería de 72 717 dólares; y tendría un valor al menudeo de 242 390 dólares.

Síguenos en Google News Únete al canal de WhatsApp
WhatsApp

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 5939 8016 3921 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ

Versión Impresa

Edicion Impresa
Descarga Versión Impresa

Edición No.32 / Marzo 2024

Ver Todas las Ediciones