Politica y Economía

4 000 fisuras y microfisuras identificadas en Coca-Codo

03/07/2018 El Comercio - Mayra Pacheco

Esta información fue difundida el lunes, 2 de julio del 2018, por Carlos Pérez, ministro de Hidrocarburos, Electricidad y Minas, en una entrevista radial.

Foto: El Comercio

Foto: El Comercio

Más de 4 000 fisuras y microfisuras se han identificado hasta ahora en Coca-Codo Sinclair, la principal central hidroeléctrica del país, que lleva un año y siete meses en operación.

Los defectos se encuentran en los distribuidores, que son unas estructuras que receptan el caudal que viene con fuerza, tras caer 620 metros desde un embalse y luego por una tubería de presión.

Esta información fue difundida el lunes, 2 de julio del 2018, por Carlos Pérez, ministro de Hidrocarburos, Electricidad y Minas, en una entrevista radial. “No es normal, es un problema del acero y de cómo fue soldado”.

Según los informes a los que ha accedido el Ministerio, la empresa Sinohydro -a cargo de la construcción de Coca- Codo- subcontrató la fabricación de los distribuidores. Estos fueron elaborados en China y “aparentemente” no se siguieron los procedimientos adecuados para soldar.

Esto habría generado estrés en el material, causando la formación de fisuras y microfisuras que deben ser reparadas por la empresa Sinohydro, que aún no entrega la obra al Gobierno de manera definitiva.

Leer más aquí

Fuente Original