Cultura y Turismo

Abuelos narraron la historia de Puyo

14/05/2018 El Universo

Con motivo de celebrarse los 119 años de fundación de Puyo, la Casa de la Cultura Ecuatoriana, núcleo de Pastaza, se realizó el encuentro con abuelos y abuelas

Las voces de quienes contribuyeron a la creación de la provincia de Pastaza y la ciudad de Puyo se escucharon en el Encuentro de abuelos y abuelas, quienes contaron sus historias y vivencias en torno a la formación de la provincia y ciudad.

Con motivo de celebrarse los 119 años de fundación de Puyo, la Casa de la Cultura Ecuatoriana, núcleo de Pastaza, se realizó el encuentro con abuelos y abuelas, quienes fueron parte de nuestra historia como pueblo y que pretenden ser reconocidos como ejemplo vivificante de nuestra identidad.

Fue conducido por el historiador amazónico Óscar Ledesma, tiene varias obras publicadas de la historia de Puyo. Se rememoró con la presencia de Bélgica Teresa Parreño, viuda de Coloma, Aníbal Salazar, Pablo Baldeón y Lucrecia Gallardo, viuda de Valverde, quienes contaron sus vivencias y realizaron una remembranza.

Fuente Original