Arte, gastronomía y cultura, en Pastaza por carnaval

07/02/2018 El Universo

La gastronomía y las bebidas hechas con plantas propias de la Amazonía se podrán encontrar en los festejos.

La gastronomía y las bebidas hechas con plantas propias de la Amazonía se podrán encontrar en los festejos. Foto: El Universo

La gastronomía y las bebidas hechas con plantas propias de la Amazonía se podrán encontrar en los festejos. Foto: El Universo

Del 10 al 12 de febrero se desarrollarán diversos programas para celebrar el carnaval en el Puyo, celebración a la que se la denominó “Entre lluvia, sol y fiesta”, en la que se destacará el arte, la cultura y la gastronomía de la Amazonía, contó la vicealcaldesa Doris Mejía.

El sábado a las 10:00 en el malecón Boayaku Puyo será la feria Pastaza patrimonio cultural, con la participación de las siete nacionalidades indígenas que existen en la provincia oriental, en donde se expondrán artesanías, chocolate artesanal, sangre de drago, chuchuguazo, ayahuasca, danzas y el ritual ancestral de la sanación.

Mientras, el domingo, a las 11:00, también en el malecón, se realizará el festival del volquetero más grande del Ecuador, considerado como plato tradicional de la cultura puyense, en donde se brindará el platillo en forma gratuita a 2.500 personas.

Leer más aquí

Fuente Original

}