Cultura y Turismo

Arte y danza, en el festival Amazonía Indomable

08/08/2018

Los organizadores del espectáculo dejan todo a punto para la presentación de los artistas en el malecón Boayaku Puyo, ubicado en el norte de la ciudad.

Foto: El Comercio

Foto: El Comercio

Teatro, danza, pintura y música formarán parte del festival Amazonía Indomable, este 18 de agosto del 2018. Los organizadores del espectáculo dejan todo a punto para la presentación de los artistas en el malecón Boayaku Puyo, ubicado en el norte de la ciudad.

Por ejemplo, un grupo de artistas jóvenes grabó 10 audios con los mitos y leyendas de las siete nacionalidades de Pastaza. La recopilación de la información estuvo a cargo del grupo de comunicación de la Confederación de Nacionalidades Indígenas de la Amazonía Ecuatoriana, denominado Lanceros Digitales.

Los chicos, con el apoyo de docentes de la carrera de Comunicación Social de la Universidad Central del Ecuador y del Ministerio de Cultura y Patrimonio, recopilaron los cuentos y leyendas de los taitas desde noviembre del 2017. Ellos visitaron las comunas Shuar, Achuar, Shiwia, Waorani, Zápara, Siona y Kichwa, en busca de estos relatos.

La producción del material radiofónico empezó en junio. Una computadora, micrófonos y hojas con los guiones sirvieron para que los jóvenes grabaran el material en la lengua originaria y en español. Cada material tiene una duración de tres a cuatro minutos.

Leer más aquí

Fuente Original