Compartir

Energía

Augusto Flores: “Mirador generará $ 90 millones al año”

17/07/2019 El Telégrafo -

El inicio de la explotación del proyecto minero Mirador, en Zamora Chinchipe, no se da de la noche a la mañana, ocurre luego de 16 años de exploración y estudios.  

Augusto Flores Gerente de Seguridad, Salud y Ambiente de Ecuacorriente. Foto: Mario Egas / El Telégrafo Augusto Flores Gerente de Seguridad, Salud y Ambiente de Ecuacorriente. Foto: Mario Egas / El Telégrafo

Augusto Flores Gerente de Seguridad, Salud y Ambiente de Ecuacorriente. Foto: Mario Egas / El Telégrafo

El inicio de la explotación del proyecto minero Mirador, en Zamora Chinchipe, no se da de la noche a la mañana, ocurre luego de 16 años de exploración y estudios. 

Con el arranque de la producción se inaugura la minería a gran escala en el país. Augusto Flores, gerente de Seguridad, Salud y Ambiente de la empresa operadora Ecuacorriente, dialogó con EL TELÉGRAFO y compartió detalles de las operaciones que empezarán este 18 de agosto de 2019.

¿Qué trabajos se realizaron en estos 16 años?

Esta etapa requiere de muchos estudios extremadamente técnicos y costosos que demandan estos tiempos. Se determina la mena metálica y las condiciones de la mina. Con ello se hacen los estudios de prefactibilidad técnica y económica.

Leer más aquí

Síguenos en Google News Únete al canal de WhatsApp
WhatsApp

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 5939 8016 3921 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ

Versión Impresa

Edicion Impresa
Descarga Versión Impresa

Edición No.32 / Marzo 2024

Ver Todas las Ediciones