Compartir

Turismo

Caminos del olvido

03/03/2017 Vistazo -

El prometido y obligado desarrollo, plasmado en un acuerdo binacional del cual cuatro países son garantes, no llega al último rincón de Ecuador.

Foto: Vistazo Foto: Vistazo

Foto: Vistazo

El verdor parece interminable alrededor de los caminos de Zamora Chinchipe. En el último reducto geográfico, al sur del país, destacan su flora y fauna, que pudiesen servir como un poderoso imán turístico. Sin embargo, después de la última guerra con Perú, hace casi 22 años, la provincia amazónica continúa incomunicada: sus accidentadas vías desprenden olas de polvo. Sus paisajes varían desde eternos acantilados hasta montañas que parecen esconder secretos. Es ahí, en medio de todo, que los caminos de tierra guían a los comerciantes, pobladores y turistas.

El prometido y obligado desarrollo, plasmado en un acuerdo binacional del cual cuatro países son garantes, no llega al último rincón de Ecuador.

Zamora Chinchipe tiene 91 mil habitantes. En sus 10.500 kilómetros cuadrados de extensión, el 42 por ciento de su gente se dedica a la agricultura, ganadería, al cultivo y cuidado de cerros y a la pesca. La mitad de la provincia vive del comercio y utiliza estas vías para transportarse a vender sus productos como yuca, café, cacao, maíz y frutas.

Leer más aquí

Síguenos en Google News Únete al canal de WhatsApp
WhatsApp

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 5939 8016 3921 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ

Versión Impresa

Edicion Impresa
Descarga Versión Impresa

Edición No.32 / Marzo 2024

Ver Todas las Ediciones