Cerca al aeropuerto de Shell, en Pastaza, se edifican casas

08/08/2017 El Comercio

Las casas edificadas con pilares de madera, paredes de caña guadúa y techos de zinc ocupan una parte de las 805 hectáreas de la exhacienda Té Zulay, ubicada en la parroquia Shell

Foto: El Comercio

Foto: El Comercio

Los pilotos que utilizan diariamente el aeropuerto Río Amazonas están preocupados por la construcción de viviendas cerca de la zona de la pista. En términos aeronáuticos, están a poca distancia de la superficie de aproximación y despegue (cono de aproximación) de la terminal aérea amazónica.

Las casas edificadas con pilares de madera, paredes de caña guadúa y techos de zinc ocupan una parte de las 805 hectáreas de la exhacienda Té Zulay, ubicada en la parroquia Shell del cantón Mera (Pastaza).

Según Iván Navarrete, presidente de la Escuela de Aviación Pastaza, si hubiera un percance con una aeronave, el piloto no tendría la oportunidad de aterrizar en una zona despejada de acuerdo a los protocolos de seguridad. Otro de los peligros que enfrentaría es que al momento de intentar retornar a la pista pudiera perder el control del aparato y desplomarse. El supuesto hecho provocaría la muerte de pilotos y pasajeros. Al haber un “asentamiento ilegal” en el cono de aproximación, aumentaría el riesgo para las personas que habitan en las casas de la zona.

Leer más aquí

Fuente Original

}