Compartir

Economía

Coca Codo simboliza la entrega del país a la China

16/11/2018 4Pelagatos - José Hernández

Ahora se sabe que ni ese es su costo ni el gobierno de Moreno ha podido recibirla porque desde hace años se sabe que está mal construida.

Foto: 4Pelagatos Foto: 4Pelagatos

Foto: 4Pelagatos

El informe de Coca Codo Sinclair es lacerante para el país. Esa obra fue prevista en el gobierno de Rafael Correa con un costo de 2245 millones y debía entrar en funcionamiento en febrero de 2016. Ahora se sabe que ni ese es su costo ni el gobierno de Moreno ha podido recibirla porque desde hace años se sabe que está mal construida. Este miércoles 14, la Contraloría hizo saber, en un informe preliminar, que Coca Codo tiene 7648 fisuras que, en algún caso muta a tronera pues mide 38 centímetros. Reparar esto costará 1010 millones de dólares.

Según Carlos Pérez, ministro de Hidrocarburos, el gobierno ya contrató una empresa alemana que vendrá en diciembre, para evaluar la hidroeléctrica. Si tiene reparación, ellos dirán las soluciones que deben ser implementadas. ¿Y si no tiene reparación? En Teleamazonas el Ministro consignó esta mañana una honda preocupación ya que dijo que se han hecho reparaciones en los años pasados y vuelven a repetirse las fallas.

Leer más aquí

Síguenos en Google News Únete al canal de WhatsApp
WhatsApp

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 5939 8016 3921 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ

Versión Impresa

Edicion Impresa
Descarga Versión Impresa

Edición No.32 / Marzo 2024

Ver Todas las Ediciones